Menu

Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Marketing de Servicios

¿Qué son los servicios?


La definición de servicio inicia con un trabajo útil y honorable que terminaba en el momento del fin de la producción y por ende no producía riqueza. Se tenía pensado que la producción y los servicios asociados para producir bienes eran inseparables. Hoy en día este concepto está completamente revaluado y se sabe con claridad que la producción de bienes y el consumo se pueden separar en muchos servicios, así como también entender que no todos los servicios son perecederos y algunos pueden crear valor en el tiempo. 

Con base en lo anterior se puede definir los servicios como una  actividad económica que se ofrece de una parte a otra a cambio de dinero, tiempo y esfuerzo, donde los clientes de servicios esperan obtener valor al acceder a bienes, trabajo, habilidades, instalaciones, redes y sistemas, sin adquirir la propiedad de cualquiera de los elementos físicos involucrados.

Es transcendental diferenciar entre productos de servicios y servicio al cliente, ya
que todas las compañías necesitan una orientación de servicio al cliente mientras
que no todas mercantilizan productos de servicios. Cuando se habla de marketing de servicios y de productos de servicios se refiere  al servicio como el producto fundamental. 

El servicio al cliente, por el otro lado, acompaña un producto físico o un servicio para incentivar la venta o uso del mismo.








0 comentarios

 
© Botando Ideas de Marketing
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top